Noticias

Los próximos planes discográficos de Kim Gordon

Tras permanecer un 2017 de forma prácticamente inactiva, Kim Gordon de Sonic Youth ya está preparada para forjar una ruidosa vuelta al ruedo. Ayer mismo una entrevista concedida por Gordon a Kyle Meredith With… de CoS sirvió para descubrir los planes discográficos que mantendrán entretenida a la de Rochester entre 2018 y 2019.

El primero es relativo a Body/Head, conjunto forjado por Gordon junto a Bill Nace. Juntos crearon en el pasado tres EPs («Body/Head EP», «The Show Is Over», «No Waves») y un LP («Coming Apart», 2013). Ahora, dos años después de la edición de «No Waves», el inquietante dúo vuelve a unir sus fuerzas con un nuevo álbum. Saldrá a la venta el 13 de julio vía Matador Records, e incluirá material de sonido «muy duro«.

Por si no fuera poco, Gordon también tiene en mente continuar la senda marcada en 2016 con el debut de su primer single en solitario (‘Murdered Out’). Tal y como confesó a Kyle Meredith, la carismática cantante, bajista y guitarrista «tiene la intención» de grabar un álbum en solitario próximamente. Uno que podría salir al mercado en 2019 y que no contará con la producción de Justin Raisen, quién estuvo tras los mandos en el single citado anteriormente.

La entrevista de Kim Gordon en el programa de CoS:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.