Noticias

Wand vuelven con nuevo álbum (y anuncian concierto en Barcelona)

Los californianos Wand tienen mucho más en común que la amistad con Ty Segall, de hecho también los une la hiperactividad. El pasado mes de marzo presentaron lo que era su segundo disco y pocos meses después han anunciado el tercer LP. Llevará por nombre «1000 Days» y saldrá a la venta en septiembre a través de Drag City (sí, el sello que también edita a Ty). Hay ganas de seguir la estela de sus antecesores «Ganglion Reef» y «Golem«, todos estos en el periodo de un año.

Así que la banda de Derek Janzen seguirán poniendo la psicodelia a la orden del día, con su cálido sonido análogico, sintetizadores, guitarras acústicas y mucha influencia de Brian Eno. Tal y como se puede escuchar en su adelanto ‘Stolen Footsteps‘, el cual goza de esa percusión silenciosamente luminosa, reverbs monótonos que dotan de cierto carácter hipnótico al tema. El paisaje que nos dibujan los Wand juega con una extraña pero brillante dualidad.

Para acabar de alegrarnos el día Wand han confirmado una serie de actuaciones por Europa. Afortunadamente la formación rockera se dejará caer por Barcelona para realizar una actuación el 21 de septiembre con motivo del BAM Festival (Barcelona Acció Musical) en las fiestas de la Mercé. Este nombre se une a los que ya presentados hasta la fecha por la organización, como METZ o Solids (que hoy mismo también han anunciado su inclusión en el festival). ¡Tremendo!

Portada y tracklist

wand-1000-days

1. Grave Robber
2. Broken Sun
3. Paintings are Dead
4. Dungeon Dropper
5. Dovetail
6. 1000 Days
7. Lower Order
8. Sleepy Dog
9. Stolen Footsteps
10. Passage of the Dream
11. Little Dream
12. Morning Rainbow

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.