Noticias

Lostprophets hablan sobre su «adrenalítico» próximo álbum

Llevábamos un tiempo sin saber nada de Lostprophets. Los galeses afincados en Londres lanzaron «The Betrayed» a finales de 2009, realizaron diversas giras en 2010 y actualmente se encuentran gestando la base que conformará el quinto álbum de una carrera que empezó diez años atrás. Con tal de saber un poco más de ellos, la gente de Rocksound ha realizado un interesante reportaje en el que se puede apreciar como Ian Watkins y el resto de miembros de Lostprophets están en un momento clave de sus carreras. Sí, aún más de cuando tuvieron que crear sus dos últimos álbumes.

«Cuando estás en modo negativo – haciendo referencia a la creación de «The Betrayed» – acabas siendo muy analítico contigo mismo, muy introspectivo. No quieres subirte a un podium y gritar «Venga, ¡vamos a por ellos!». Simplemente quieres estar en tu cuarto con una vela encendida. Esta es nuestra vida, y si acaba, estamos jodidos. El espíritu en todos nosotros estaría muerto» – comentaba Ian Watkins sobre el momento que compusieron «The Betrayed». Hoy, afortunadamente, las cosas han cambiado. Lostprophets entiende el próximo lanzamiento de una manera mucho más positiva y diferente. «El próximo álbum será como si Will Smith condujese el coche de Mad Max en una persecución policial a alta velocidad. Tu escoges si quieres ser el coche que persigue o el perseguido pero igualmente tienes que pasar por calles transitadas, puentes, montañas…«.

Tras diez años fuera de casa Ian Watkins ha decidido dejar atrás la posibilidad de residir en Los Angeles o Londres para así volver a su verdadero hogar: Gales. Es en ese lugar donde se pueden vivir aquellas sensaciones de comodidad, familiaridad, seguridad y nostalgia que tanto les está ayudando a definir este próximo trabajo.  A nivel de letras «The Betrayed era el trabajo de un boxeador que había llegado practicamente al límite pero que aún tenía fuerzas para algo más. Lo que vendrá despues será el momento más hollywoodiense – un golpe de puño que acabe de noquear a la audiencia«.

Parece bastante revelador la sentencia en la que Ian comenta que se encuentra «exactamente como si estuviese preparando «fakesound…». Retorno a su hogar, fakesound… A mi me da que Lostprophets está volviendo a la raíz del sonido que los hizo conocidos en el mundo del rock alternativo. ¿Es eso lo que queréis?¿Como os imagináis que sonará el próximo disco?

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

2 comentarios

  • es posible q como tu bien dices vuelvan un poco a sus raices, yo creo q ste 5º album nos va a sorprender, nose d q manera pero lo haran XD y speremos q se pasen x españa q dsd el festimad…ya toca, somos muxos los q los speramos 🙂

    x cierto gran trabajo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.