Noticias

Lou Reed debutará como director de un documental

Lou Reed, uno de los padres del rock alternativo, debutará como director conduciendo un documental basado en Red Shirley, prima de Lou que cuenta ya con 99 años. Este nuevo audiovisual , de 28 minutos de duración, dejará de lado las vivencias actuales de la relativa de Reed para centrarse en todas aquellas historias pasadas que han hecho que la vida de Shirley sea una vida interesante.

«Supimos que Shirley, totalmente sola, dejó Polonia en el 1938 cuando apenas contaba con 19 años» – relata uno de los comunicados oficiales de la película. «Con solo dos maletas y unos pocos dolares se fue en dirección a a Montreal – donde estuvo 6 meses y aprendió a tocar la mandolina en vez de aprender francés -antes de dejarse caer de forma ilegal en la ciudad de Nueva York.  Allá se convirtió en una modista y consiguió cumplir con las exigencias de sus clientes bajo el sobrenombre de Red Shirley«.

La premiere de este curioso documental será en el Visions Du Réel Festival de Nyon (Suiza). Reed, como no, realizará de forma integra la BSO de este emotiva producción.

Fuente | The Guardian

documental lou reed
documental lou reed

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.