Lush vuelven

Si sois fieles seguidores del shoegaze noventero probablemente recordaréis el nombre de Lush. Fundada en 1987 en Londres, esta formación alcanzó cierto estatus de culto gracias a la edición de tres álbumes de calidad notable (“Spooky”, “Split” y “Lovelife”), aparte también de un mini álbum, “Scar”, que fue con el que se dieron a conocer. La banda se separó en 1996 tras el trágico suicidio del batería Chris Achland pero el asunto parece haber dado un giro de 180 grados hoy mismo al confirmarse que Miki Berenyi, Emma Anderson y Phil King han vuelto a unirse.

El trío contará con la ayuda del batería Justin Welch (Elastica) para realizar un interesante primer concierto el 6 de mayo de 2016 en la sala Roundhouse de Londres. Las entradas para este ansiado reencuentro entre público y banda se pondrán a la venta este mismo miércoles a las 10:00 (hora española), y apostamos que volarán en apenas unos minutos. A su vez 4AD tiene planeado publicar sendas reediciones tanto del recopilatorio “Ciao!” (fecha de publicación: 27 de noviembre) como una edición limitada de “Chorus” de cara a principios del mes de diciembre.

Hay que dar por supuesto que la fecha del 6 de mayo será tan sólo la primera de una buena ristra de actuaciones que se realizarán, como mínimo, por Europa. Eso nos lleva a empezar a formularnos la siguiente pregunta: ¿acabarán Lush tocando en el Primavera Sound 2016? Quién sabe…

665_c_w_450_h_450

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar