NoticiasSingle

Mac DeMarco vuelve al paso lento con ‘Nobody’

Esta mañana nos ha caído simpático el primer emoji smile de la historia. Ha sido así básicamente porque traía las noticias de Mac DeMarco que esperábamos desde principios de año: los detalles de su quinto álbum. Después del respiro vital que nos ha dado el canadiense, Mac vuelve ahora a la carga con “Here Comes the Cowboy“, trabajo que ha autoeditado y que ya tiene fecha de salida: el próximo 10 de mayo (apenas la misma semana de su aniversario). Por buscarle el qué al día de la publicación, también podemos decir que para el Primavera Sound 2019 nos vendrá como un caramelo.

Este es mi disco de vaqueros.Cowboy’ es un término cariñoso para mí, lo uso a menudo para referirme a personas de mi vida. En el lugar donde yo crecí, hay mucha gente que honestamente lleva sombreros de vaquero y realiza actividades de ‘Cowboy’. Yo no me refiero a esta gente“. Así habla Mac sobre las raíces de un disco que ya tiene su primer single (y su primer videoclip): ‘Nobody‘. Ambas cosas dan que hablar. Primero, el tema, rematadamente laxo y marcado por unos teclados by Alec Meen. Dibuja una línea parecidísima a su última entrega, repleta de buenos temas, pero al fin y al cabo pasajera. Como esta ‘Nobody’, que por cierto comparte título con ese tema de Mitsky, al igual que su disco, “Be The Cowboy”. ¿Guiño intencionado? Tiene toda la pinta, porque hasta la artista japonesa-estadounidense se ha cachoneado.

Por otra parte, su videoclip también suscita comentarios. Con una realización estática que pone el foco a una especie de híbrido entre Mac y lagarto, el cantante se fuma un puraco habano con su sombrero de ‘Cowboy’. Es el cachondeo aceptado que impregna al Bart Simpson de la música, visto lo visto, ese mismo que probablemente seguiremos viendo sobre los escenarios. Es pronto para valorar, así que, por ahora, nuestro sombrero de ‘Cowboy’ todavía no nos lo quitamos.

Tracklist “Here Comes the Cowboy”:

01. ‘Here Comes the Cowboy’
02. ‘Finally Alone’
03. ‘Little Dogs March’
04. ‘Preoccupied’
06. ‘Choo Choo’
07. ‘K’
08. ‘Heart to Heart’
09. ‘Hey Cowgirl’
10. ‘On the Square’
11. ‘All of Our Yesterdays’
12. ‘Skyless Moon’
13. ‘Baby Bye Bye’

Màrius Riba
el autorMàrius Riba
Comunicación y marketing digital. Sin música no seguiría aquí. Así pues, sobreviviendo| Twitter: @MariusRiba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.