Noticias

Detalles del documental de Andrew Wood (incluye tema inédito de Chris Cornell)

El pasado 18 de julio se puso a la venta «Malfunkshun – The Andrew Wood Story», el documental que se centra en la vida y milagros de Andrew Wood, artista que muchos de nosotros conocemos por haber sido el punta de lanza de Mother Love Bone. Este film ha sido dirigido por Scot Barbour y ya fue proyectado en diversos festivales en 2005, pero problemas legales demoraron su fecha de salida hasta el día de hoy.

El documental explica, con todo tipo de detalles, la experiencia en vida de uno de los músicos más importantes de la escena de Seattle de la década de los 80. Para acercarse lo máximo posible a la figura de Andrew, Scot realizó todo tipo de entrevistas a su madre Toni, sus hermanos Brian y Kevin, a Chris Cornell, Kim Thayil, Stone Gossard, Jeff Ament y muchos otras figuras más de la escena de la etapa en la que Andrew alcanzó el estatus de icono clásico del rock and roll.

El DVD posee 60 minutos de material totalmente inédito. La edición con los dos cds extra incluye desde grabaciones en solitario de Andrew Wood como entrevistas varias. En esta edición especial cabe resaltar la aparición de un «bonus track» rarísimo de Chris Cornell llamado ‘Island Of Summer’, que supuso la colaboración entre el cantante de Soundgarden y el de Mother Love Bone.

El boxset completo (CDS + DVD) puede ser adquirido a través de Amazon.co.uk por 28,40 libras. Si estas vacaciones aún os queda dinero para algún capricho, ya sabéis en que invertirlo.

Escuchad el curioso «bonus track» de Chris Cornell más abajo:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

2 comentarios

  • Me ha llegado esta mañana, al fin. Es una autentica reliquia. 31 canciones del album solista de Andy (aunque la mitad son grabaciones caseras de entrevistas), y esta «única» canción es simplemente un regalo del cielo. La única canción que existe en la que se pueden oir juntas las voces de Wood y Cornell, que mas se puede pedir, y el album de Malfunkshun con 2 bonus tracks….una pasada. Y luego el DOCUMENTAL…lloras como una magdalena, y sí, más de 1 hora de extras inéditos, ves a Andy con Cornell, Stone, Jeff…

    Sin duda, de lo mejor de este año junto con el «Lost Words» de Screaming Trees.

    El Album en solitario de Andrew Wood deberían catalogarlo los de allmusic, es una gozada!

    • Me encantó el documental, sólo que me vino sin subtitulos y se me dificulta seguirle algunos diálogos importantes… no sabrás donde puedo descargarlos en la red, saludos Love child….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.