Manic Street Preachers: “el nuevo disco de Arctic Monkeys es uno de los grandes álbumes líricos de la historia”

Pese a haber sido recibido de forma extremadamente fría por parte de la prensa, “Tranquility Base Hotel & Casino” de Arctic Monkeys continúa estando en boca de todos. El último chispazo generado en los medios relativo a la polémica referencia de Turner y cía viene de la mano de Nicky Wire. Sin tapujo alguno, el bajista de Manic Street Preachers ha mostrado abiertamente su devoción por el sexto LP de los británicos, y especialmente por su contenido lírico en una entrevista concedida en NME.

Al ser preguntado por posibles influencias en el actual método de composición de letras por parte de los galeses, Wire no se fue por las ramas. “A decir verdad el nuevo disco de Arctic Monkeys me ha servido como inspiración”, afirma en la entrevista. “Las letras son una verdadera obra maestra. Es uno de los grandes álbumes líricos de la historia: la magia de sus rimas, su temática y su esencia… las letras han sido una gran fuente de inspiración para mí. La primera vez que escuché “Four Out Of Five” supe que se trataba de algo intrínsecamente interesante”, añadió. Para profundizar en el tema, se le preguntó a Wire si ya era seguidor del grupo en el pasado, a lo que respondió: “Lo cierto es que nunca he sido su mayor fan. Siempre he admirado sus letras y me encanta la banda sonora de Submarine que hizo Alex Turner, pero con las letras de este disco parece haberse liberado de cualquier atadura”.

Arctic Monkeys harán arder aún más la llama de su magnetismo mediático con el directo programado en el Mad Cool 2018 de Madrid. Ya sólo faltan dos semanas y media para descubrir si los de Sheffield se aventurarán a modelar en la capital un setlist tan particular como el del Primavera Sound 2018 (crónica).

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar