Marcus Mumford es el último protegido de los hermanos Coen

Barrigas cerveceras, habilidades “pro” y rituales supersticiosos. En definitiva; Steve Buscemi, John Goodman y Jeff Bridges disfrutando como locos en una bolera, con ‘The Man In Me’ de Bob Dylan sonando de fondo . ¿Quién no recuerda esa impecable escena de “El Gran Lebowsky”? ¡Era más grande que la vida!. Ese caso en concreto es tan sólo un pequeño ejemplo de la enorme importancia que ha tenido la música en las películas de los hermanos Coen. Toda su filmografía se ha apoyado debidamente en el apartado sonoro, incluyendo tanto “The Ladykillers” como “O Brother, Where Art Thou?” o “Inside Llewyn Davis”, último film dirigido por Joel y Ethan que contará con una especial banda sonora encabezada por un excepcional tipo: Marcus Mumford de Mumford & Sons.

El miembro más mediático de la formación que creó “Babel” cantará en un tema de la BSO junto a otro músico tremendamente conocido. Nada más y nada menos que Justin Timberlake, quién está totalmente “on fire” ultimamente con su renovada carrera musical, será el otro 50& de este interesante dúo. Hablando con Capital FM el propio Timberlake confirmó esta efímera relación profesional. “Trabajé junto a Marcus Mumford en la banda sonora [de la película]” – afirmaba el polifacético artista. “Marcus y yo nos metimos de lleno a crear música juntos. No creo que exista otro mundo en el que haya otra oportunidad para colaborar así, pero fue muy divertido“.

“Inside Llewyn Davis” estará protagonizada por Timberlake, Goodman (ya lo echábamos de menos) y Carey Mulligan, preciosa actriz que se hizo conocida con “Drive” y que curiosamente está casada con el líder de Mumford & Sons. Leyendo la web de NME hemos descubierto que la película tendrá una gran atmósfera musical. Es más; estará centrada en una personaje ficticio que tratará de vivir de su propias canciones en el Nueva York de los años 60. Sueña de fábula, ¿verdad? No habrán “Notas” pero los Coen (casi) siempre son sinónimo de calidad.

En forma de “bonus track” aquí os dejamos con un vídeo que nos encanta. La puntual colaboración que Marcus Mumford realizó sobre un escenario con Dawes. ‘When The Time Comes’ suena de fábula.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar