DestacadosNoticias

Mark Lanegan anuncia nuevo EP (y estrena ‘Sad Lover’)

Ya avanzábamos hace nada que Mark Lanegan tenía algo nuevo listo para los próximos meses. Pues ‘No Bells On Sunday’, el EP que saldrá finalmente el 25 de agosto, tiene un adelanto en forma de vídeo de un tema que no conocíamos. ‘Sad Lover’ se mueve en un terreno distinto al reciente directo en KEXP, del que ya sabemos que dos de las canciones expuestas pertenecen a ‘Phantom Radio’, el nombre del nuevo álbum que saldrá en otoño, y no al mencionado EP. Las canciones de «No Bells On Sunday» fueron compuestas, como las del álbum, gracias a la aplicación Funk Box que el artista lleva siempre en su teléfono móvil. «Compuse las partes de batería con ella y entonces añadí las secciones del sintetizador o la guitarra» – comentaba en un comunicado de prensa.

A juzgar por el sonido de la canción, de la que ya hay vídeo, el EP parte de las aguas someras más chispeantes de algunos de los temas de Blues Funeral, en el que Lanegan sacaba su particular e oscura visión de la música electrónica. Aquí eleva el tono con un registro vocal más cercano a Screaming Trees sobre una base repetitiva que debe a sus tempranas influencias, que también vertebrarán el álbum, en las que incluye el krautrock, The Gun Club o el post-punk británico de gente como Echo and The Bunnymen. No hay duda que tras sus últimas publicaciones, las fronteras estilísticas empiezan a quedarse pequeñas para el señor Lanegan.

Tracklist, carátula del EP y videoclip de ‘Sad Lover’:

mark38

1. Dry Iced
2. No Bells On Sunday
3. Sad Lover
4. Jonas Pap
5. Smokestack Magic

Nil Rubió
el autorNil Rubió
Periodista y sociólogo, escribe sobre música allí donde le dejan. Fuera de un concierto es alguien alienado. Un pogo sudoroso, un riff de Page o Iommi, olor a amplificador quemado, una melodía que te erice el vello, el "White Album", Strummer y Joey Ramone. Twitter: @nilruf | Web: www.nilrubio.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.