Noticias

Mark Lanegan reimagina ‘Nobody Home’ de Pink Floyd

La versión vendrá incluida en "The Wall (Redux)"

mark lanegan nobody home

A mediados de septiembre os hablamos sobre «The Wall (Redux)» (9 de noviembre, Magnetic Eye Records), álbum recopilatorio con multitud de covers que aproximaban el sonido de Pink Floyd al stoner, al doom y a diferentes registros estilísticos. Como primer entremés contamos en su momento con ‘Run Like Hell’ versionada por Pallbearer. Ahora, apenas un mes después de aquello, hemos podido dar con el audio de la cover de ‘Nobody Home’ engendrada por Mark Lanegan.

«Soy un fan de los Pink Floyd de los inicios, y también de los últimos Pink Floyd pero jamás lo fui de los discos más conocidos que concibieron entre esas etapas» – comenta Lanegan al ser preguntado sobre su afecto hacia la banda. «‘Piper At The Gates Of Dawn’, ‘A Saucerful Of Secrets’ y ‘More’ fueron mis «jams». Y a finales de los noventa disfruté de ‘A Momentary Lapse In Reason’ e incluso también de ‘The Division Bell’. Pero honestamente son los dos discos en solitario de Syd Barrett los que son una auténtica genialidad para mí. Si iba a escuchar alguna canción de Floyd, ese era el material que iba a escoger. ‘The Wall’ cuenta con una grandeza innegable. Una obra de arte sin parangón«.

La versión de ‘Nobody Home’ engendrada por Mark Lanegan puede ser escuchada en The Quietus al hacer clic en la imagen situada bajo estas líneas.

 

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.