DestacadosNoticias

Mark Lanegan: nuevo tema y remix de ‘Sad Lover’ (por Josh Homme)

Ya sabemos que el 21 de octubre Vagrant publica «Phantom Radio», el nuevo disco de Mark Lanegan (del que conocíamos ‘I Am The Wolf’ y ‘Judgement Time’), en el que se adentra en las influencias juveniles que han ido aflorando en sus últimos trabajos. Si en «Imitations» vislumbrábamos el clasicismo de su infancia, en «Phantom Radio» ahondará más en la electrónica, con viraje más marcado hacia el post-punk y el krautrock, incluso coqueteos con el trip-hop. Sonoridades que en una entrevista realizada para The Quietus se indican como las preferidas actualmente por Lanegan.

Y es que el rey de lo ominoso, del tabaco con whisky y también bestia del rock, manifiesta estar en un buen momento. Ha superado esa edad indeterminada (tiene ya cincuenta) en la que a partir de allí, se ha sentido más predispuesto a disfrutar de lo que tiene, inspirado por gente como Nick Cave (con el que ha participado en un puñado de conciertos de los Bad Seeds), Mark E. Smith y Leonard Cohen.

Producido otra vez por Alain Johannes (QOTSA, Eleven), que también ha compuesto con Lanegan algunas canciones, y con colaboraciones como el ya habitual Duke Garwood (en la ya debutada ‘I am The Wolf’), la violinista Sietse Van Gorkom o Shelley Brien, su pareja desde hace ya unos años y que los curiosos recordarán en la vocalista de la gira de presentación del gran Bubblegum. Con ella canta un tema presentado hoy, ‘Floor Of The Ocean’, que según Lanegan, al que le cuesta conmoverse por lo que escribe, le tocó profúndamente.

Además, su amigo y sospechoso habitual, Josh Homme, ha remezclado ‘Sad Lover’ tema del EP «No Bells On Sunday», que ya se puede degustar.

Portada y tracklist
01. Harvest Home
02. Judgement Time
03. Floor Of The Ocean
04. The Killing Season
05. Seventh Day
06. I Am The Wolf
07. Torn Red Heart
08. Waltzing In Blue
09. The Wild People
10. Death Trip To Tulsa

Nil Rubió
el autorNil Rubió
Periodista y sociólogo, escribe sobre música allí donde le dejan. Fuera de un concierto es alguien alienado. Un pogo sudoroso, un riff de Page o Iommi, olor a amplificador quemado, una melodía que te erice el vello, el "White Album", Strummer y Joey Ramone. Twitter: @nilruf | Web: www.nilrubio.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.