Marky Ramone, miembro de los legendarios Ramones, se negó a tocar en una sala de conciertos de Segrate (Italia) al darse cuenta que sobre el escenario habían dispuesto una bandera palestina. Como informan medios como Naiz, la sala en cuestión en la que ocurrieron los hechos fue el Centro Social Autogestionado Baraonda, un local lombardo que, además de organizar conciertos, es reconocido como “un espacio para hacer política“.
Uno de los organizadores agarró el micro para comunicar a los asistentes lo sucedido, hecho que fue respondido con aplausos. Además, se les prometió que se les devolvería los ocho euros que costó la entrada. “Le hemos dicho a Marky Ramone que si no estaba dispuesto a tener la bandera palestina en el escenario, podía volverse por donde ha venido“, ha añadido el portavoz de los organizadores.”¡Viva Palestina Libre! ¡Vivan todos y todas que luchan por un mundo sin guerras ni imperialismo!“, concluyó.
Estos hechos han acontecido días después de que saltase la polémica con Sleaford Mods en Madrid a raíz de la cancelación repentina de un directo tras el repetido lanzamiento al escenario en de una bandera palestina. El dúo recientemente se pronunció al respecto vía Twitter.
Yesterday, Marky Ramone of the late band Ramones was supposed to play a gig in Italy. When he saw the Palestinian flag on stage he demanded it be removed. The organisers replied that if he wasn’t willing to have that flag on stage he could go back to where he came from. Respect. pic.twitter.com/SkcODYmYKc
— Thomas Fazi (@battleforeurope) November 20, 2023