Noticias

Massive Attack colaboran con Adam Curtis en la gira de «Mezzanine»

El asunto empieza a ponerse de lo más interesante para todos aquellos que esperaban con ansia la celebración de la gira «Mezzanine». Tal y como se ha encargado de detallar en las últimas horas el propio dúo, Massive Attack han unido fuerzas con el realizador Adam Curtis de cara a su inminente tour.

Curtis será la persona encargada de proporcionar los visuales que acompañarán la música del disco. Según lo descrito por Del Naja y Marshall a través de un comunicado, las proyecciones narrarán la historia vivida por el propio grupo tras la concepción de su mítico álbum, llegando a mostrar un mundo «dominado por máquinas que leen nuestra información y predicen todos nuestros movimientos«.

Del Naja se encarga de matizar que el show no será un simple concierto de «Greatest Hits». Él concibe dicho espectáculo como «una deconstrucción del álbum con los temas originales y con samples interpretados en vivo» sin final «hollywoodiense».

Esta será la segunda vez que el grupo de trip-hop colabora con el realizador audiovisual. Era 2013 cuando Del Naja se encargó de comisariar un festival junto a Curtis llamado «Massive Attack V Adam Curtis».

Los 21 años de existencia del «Mezzannine» se celebrarán con una gira europea de Massive Attack que arrancará el 28 de enero en Glasgow (The SSE Hydro). Contará con actuaciones en Barcelona y Madrid.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.