Noticias

Mastodon muestran un prometedor adelanto de su nuevo disco

Estábamos en la retaguardia comiéndonos las uñas mientras Mastodon iba sacando teasers de lo que estaba cantado hace un tiempo: se acercaba el nuevo disco de los de Atlanta, ya lo había dicho el comandante de este barco hace unos meses y no se equivocaba. Justo ayer aparecía algo más que los jetos de Troy Sanders, Brent Hinds, Bill Kelliher y Brann Dailor, los nuevos Metallica del jevi en cuanto a marketing y espectacularidad – título ganado a pulso y a riffs por supuesto. El adelanto de 45 segundos suena de puta madre y anticipa lo que nos encontraremos en marzo/abril, acompañado de un arte espectacular.

El sucesor del «Once More ‘Round The Sun» tendrá nuevamente a Brendan O’Brien como productor junto a Scott Kelly (Neurosis), quien pondrá voz además a uno de los temas. Asimismo recuperan para el artwork de este trabajo la tipografía de sus maravillosos primeros discos «Remission» (2002), «Leviathan» (2004), «Blood Mountain» (2006) y «Crack the Skye» (2009).

Apunta a que también tendrá en común con ellos que se tratará de un trabajo conceptual en el que los temas versarán sobre la lucha contra el cáncer, enfermedad que hace poco ha empezado a estar más presente en la vida de la banda, la madre del guitarrista Kelliher falleció de cáncer hace algunos meses y la mujer del bajista Sanders ha sido diagnosticada de cáncer de mama.

Si queréis disfrutar de un pequeño adelanto de lo nuevo de los reyes del metal progresivo lo podéis ver en el site mastodonrocks.

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.