Noticias

Matt Bellamy acaba de comprar la mítica Telecaster de Jeff Buckley (sí, la del «Grace»)

matt bellamy telecaster jeff buckley

Apenas una semana después de haber estrenado su segundo tema en solitario, Matt Bellamy de Muse ha descubierto a Guitar World algo un tanto espeluznante: la compra de la mítica Fender Telecaster americana del 1983 que Jeff Buckley empleó para grabar su icónico «Grace».

«Debo decirlo: he comprado la guitarra que Jeff Buckley empleó para grabar ‘Grace’» – comenta Bellamy en una entrevista que será publicada próximamente en el medio musical estadounidense. «¡No estoy bromeando! Conté con un gran equipo encargado de realizar los trámites, como entrevistar a familiares y demás, para comprobar que era la real. Conseguí que se verificase todo, por lo que tengo la Telecaster con la que grabó todo el «Grace» y la canción ‘Hallelujah'». Eso sí: no se crean que la adquisición se ha llevado a cabo solo para guardar el instrumento como objeto de coleccionismo. Nada de eso: «no la he comprado para colgarla en la pared con una foto de Jeff en la que se pusiese: ‘mirad lo que tengo’. Me hice con ella para tratar de usarla e integrarla. Quiero creer que es lo que él hubiese querido que pasase«.

Bellamy también aprovechó la intromisión informativa para detallar, al menos un poco, el sonido atesorado por la guitarra. «Suena de forma muy extraña. No suena como otras Telecasters» – comenta. Las claves de sus brillantes matices sonoros son los siguientes: por lo visto, la electrónica se mantiene idéntica a la del resto de modelos, pero la pastilla del instrumento cuenta con un error de producción que hace que el sonido suene algo desfasado. Expectantes estamos por ver cómo Matt Bellamy acaba introduciendo el sonido de esa mítica Telecaster en el próximo álbum de Muse.

Un directo de ‘Hallelujah’ que Myles Kennedy realizó con ese mismo instrumento:

1 comentario

  • La pastilla de la guitarra fue cambiada por una Seymour Duncan hot stack, por eso no suena como una telecaster común, no tiene más misterio. Una pastilla no puede desfasar el sonido, solo es un micrófono magnético que recoge la vibración de las cuerdas a tiempo real

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.