Noticias

Matt Helders produce el nuevo disco de un conocido músico de Sheffield

matt helders produce good cop bad cop

A todo el mundo se le viene la cabeza la imagen de aquel ser cuatricéfalo de versión 1.0 llamado «Arctic Monkeys» (Turner, Nicholson, Cook, Helders) al hablar sobre indie rock shefieldense en el año 2003, 2004 o 2005. Aunque no todo se centraba, al menos por aquel entonces, en los creadores de «Five Minutes With Arctic Monkeys». Otro cuarteto, Milburn, también golpeaba con fuerza a principios de la pasada década con un par de EPs («Along Comes Mary», «Milburn») de robusto sonido guitarrero. Desafortunadamente ni esos EPS, ni los LPs editados bajo Mercury Records que los iban a suceder, consiguieron evitar que el conjunto se disolviese en 2008.

En 2017 Milburn volvieron a reunirse para publicar su tercer álbum («Time»). Y Joe Carnall, su indomable frontman, aprovechó el rebufo creativo generado a partir de ese LP para gestar una nueva incursión musical.  Así es como nació Good Cop Bad Cop, un proyecto 100% personal de Carnall cuyo álbum debut está producido por Matt Helders (sí, el batería de Arctic Monkeys) y que ha empezado a estar promocionado gracias a un nuevo e inquietante clip de pomposo sonido que ha aparecido en redes. Visualízalo bajo estas líneas.

Cabe recordar que, al margen de su labor con Arctic Monkeys, Matt Helders no solo ha estado trabajando recientemente en este proyecto musical. El polifacético batería británico también anunció a finales de 2018 su intención de estrenar tarde o temprano su álbum debut en solitario. Está claro: se avecina un año movidito para los seguidores de «The Agile Beast».

 

 

 

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.