Noticias

Matt Skiba (Alkaline Trio) se desmarca con otro nuevo proyecto: Matt Skiba & the Sekrets

Alkaline Trio llevan rodando desde 1996 y Matt Skiba, su líder, lleva estando al pie del cañon desde los inicios de la banda de Illinois. Tras centenares y centenares de conciertos, y tras haber estrenado un puñado de discos de estudio, Skiba lleva un par de años queriendo desmarcarse en términos creativos. El primer paso de todo ello lo encontramos en «Demos», un trabajo editado en 2010 en el que se recogen algunos de los temas que Matt ha escrito en solitario. El segundo responde al nombre de The Hell, una formación que está ultimando con Atom Willard de Angels & Airwaves. Y en tercera posición, y no menos relevante, encontramos la labor del cantante al frente de Matt Skiba & the Sekrets, conjunto que estrenará un álbum debut titulado «Babylon» el próximo 8 de mayo bajo Superball Music.

Una nota de prensa emitida por el grupo afirma que MS&TS seguirá el pop punk de Alkaline Trio, eso sí, añadiendo a la formula sonora ciertos toques de post punk de los 80. Sin contar con ningún anticipo del disco resulta francamente difícil imaginarse tamaña mezcla de estilos. ¿Punk ameno machacado con la bomba alternativa / progresiva de bandas como P.I.L, Bauhaus o The Fall? Ansiosos estamos por ver como acaba sonando la última andanza musical de uno de los artistas que más respetamos del firmamento punk de la pasada década.

Fuente | Exclaim.ca

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.