Noticias

Maynard James Keenan, acusado de violación y acoso sexual

maynard violacion

Vivimos en una sociedad que poco a poco se va quitando el pañuelo de los ojos y cada vez más, gracias a movimientos como “me too” o “time’s up”, van saliendo a la luz casos de abuso por parte de músicos que se hacen uso de su poder para aprovecharse sexualmente de sus fans. En este contexto, Maynard James Keenan, cantante de Tool y A Perfect Circle, ha sido acusado supuestamente de violación por una chica de casi 20 años menor que él. 

Según cuenta la presunta víctima en un hilo de twitter, los hechos tuvieron lugar en un concierto de la gira de Nine Inch Nails con A Perfect Circle, en el año 2000. En aquel momento, ella tenía 17 años y Keenan 36. Según relata, ella estaba en primera fila junto a su novio cuando el cantante se fijó en ella y le lanzó una botella de agua. Una vez terminó el concierto de A Perfect Circle y esperaban para NIN, una mujer se les acercó ofreciéndoles un solo pase de backstage para ella. La chica entró y se encontró con el líder del grupo. Él la invitó a ver la película  “Miedo y Asco en las Vegas” en el autobús de gira y allí fue donde presuntamente se aprovechó de ella y la violó.

Es conocido entre sus seguidores que, durante aquella época, Keenan acostumbraba a elegir chicas entre el público para llevárselas al backstage, aunque nunca había salido a la luz un caso sin consentimiento como este, y de hecho, él mismo ha admitido alguna vez que en las giras de los 90 solía acostarse con groupies de forma regular.

De momento la acusación no ha sido contrastada y no hay ningún tipo de reacción por parte de Maynard James Keenan, pero sí que ha levantado toda clase de reacciones entre los seguidores del músico en los subforos específicos de Reddit y en las redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.