Ayer, domingo 21 de mayo, Maynard James Keenan de Tool se subió al escenario principal del Welcome To Rockville vestido de drag con un fin: aprovechar el directo de su banda para protestar contra las nuevas leyes que arremeten contra las libertad de las drags en el estado de Florida. Una prótesis de pechos y los labios bien marcados con rojo carmesí bastaron al músico para mostrar su reivindicación en pleno set.
Resumimos el asunto para aquellos que todo esto de las nuevas leyes «antidrag» les pille algo desprevenidos: a principios de este mes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó varios proyectos de ley que, según informa Associated Press, prohibían la atención de afirmación de género para menores, llegando a restringir los espectáculos de drags, e incluso también limitar la discusión de los pronombres personales en las escuelas. Este tipo de leyes ya se empezaron a promulgar en febrero en Tennessee, con un proyecto de ley, también llamado la prohibición de Tennessee, que restringe los directos de cabaret para adultos realizados de forma pública en el estado.
Tool estarán este verano en diferentes festivales de América del Norte, como Power Trip, Lower Than Life, Aftershock o el ya mítico Sonic Temple. Fotos + Vídeo del directo de ‘The Grudge’ en Welcome To Rockville: