Noticias

Maynard James Keenan empieza a trabajar en lo nuevo de Tool

Si existiese un premio honorífico a los seguidores más pacientes, éste debería estar destinado única y exclusivamente a los fans de Tool. Siete añazos son los que llevan sin nuevo disco, y parece que el sucesor de «10.000 Days» jamás acaba de llegar. Que si proyecto paralelo por aquí (Puscifer,…), que si retrasos de última hora por allá… Por lo menos hace unos meses Carey nos dejó bien claro que el álbum estaba «medio hecho». Y que aún faltaban por concretar las vocales, tema en el que el propio cantante del grupo – Maynard James Keenan – empezará a trabajar de forma inminente.

Esta información ha sido desvelada en una entrevista que Keenan concedió al podcast de Marc Maron. En esta conversación, grabada recientemente, Maynard comentó que estaba preparándose de cara a idear las partes vocales del álbum. «Hoy me pasaré por el local de ensayo y les pediré que me den música’. En teoría tienen un CD preparado para mí, en el que podré disfrutar de algunos jams. Con esto podré empezar a trabajar«.

La sección vocal siempre acaba elaborándose a partir de la música. Así es como trabajan Tool desde tiempos ancestrales. Viendo esto ahora lo que nos falta por saber es cuanto tardará Keenan en idearla. Quién sabe; a lo mejor con algo de suerte tengamos el álbum antes de mediados de finales de 2014…

Aquí tenéis el fragmento de la entrevista del podcast en el que Maynard habla sobre Tool:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.