Noticias

Los mejores discos del 2009 (Parte I de IV)

El final de año se acerca y por ello desde Binaural hemos estado confeccionado una lista con los que nosotros consideramos los 20 mejores discos de 2009. Aquí no comprendemos de una única categoría: en la lista hay desde álbumes post-hardcore pasando por rock alternativo y llegando al indie folk más puro. Esperemos que de alguna de las maneras la lista os agrade (si a alguien le ayuda a descubrir algo nuevo ya nos daremos por satisfechos). ¡Empecemos! Aquí teneis la primera entrega con los mejores álbumes del 2009 situados entre el número 20 y el número 15.

20. DREDG – THE PARIAH, THE PARROT, THE DELUSION

20-dredg-theparuah

A mediados de este 2009 Gavin Hayes y los suyos volvieron a entrar en escena con un disco hetereo con tintes progresivos que se diferenciaba enormemente de la vertiente más rockera vista en el anterior «Catch Without Arms». Es más que probable que «The Pariah, The Parrot, The Delusion» en un tiempo acabe siendo visto como un álbum «menor» en comparación a los dos anteriores pero, aún y así, merece ser escuchado. Pocos discos ha habido este año capaces de inducir a una experiencia como la que precipita el último LP de Dredg.

19. THE UNFINISHED SYMPATHY – AVIDA DOLLARS

19-unfinishedsympathy

Debo reconocer que el «We Push You Pull» (2006) me dejó bastante frio y en cierta manera ello es lo que ha provocado que este quinto trabajo de Unfinished Sympathy  me haya gustado tanto. Aquí si que se respira de nuevo a aquél Eric Fuentes & cía que tanto nos sorprendieron en su momento con el matagigantes «Rock For Food» (2004): cortes como «Homedrunk» o «You Are Wrong» prueban que por mucho que ya sean padres estos tios tiran (y mucho).

18 – BIFFY CLYRO – ONLY REVOLUTIONS

18-biffyclyro

Sin duda este era uno de los discos que más esperabamos y , gracias a dios, ha respuesto de forma acertada a las expectativas. Posiblemente «Only Revolutions» hubiese sido algo más memorable si se hubiesen introducido temas más acelerados pero aún y así se disfrutan de sobremanera delicadas piezas como «God & Satan» o «Many Of Horror» (recientemente escribimos una crítica sobre Only Revolutions)

17 – SURFACT – EUPHORIA

17-surfacteuphoria

La formación danesa situada a medias migas entre el hard rock y lo alternativo nos brinda de nuevo todo un refrescante «appetizer» que hará las delicias de más de uno. En este disco se recopilan autenticos bombazos como «All Night Overload» o «Absolutely Shameless» que bien que hemos disfrutado este verano. Si sois fans de Filter y formaciones algo industriales deberiais darle una oportunidad, quién sabe.

16 – M.WARD – HOLD TIME

16-mwardholdtime

El artista más analógico del mundo del folk nos ha vuelto a deleitar con toda una lección de como triunfar desde la sencillez más absoluta. Es increible que aún tengamos la bendición de tener a un tipo como el entre nosotros; como continúe por este camino M. Ward debería dejar de ser un «Monster Of Folk» para hacerse todo un «God Of Folk». «Hold Time» o «For Beginners» solo pueden ser escritas por alguien que, pareciendo pequeño, es enorme.

15 – MASTODON – CRACK THE SKYE

15-mastodon

Y de lo diminuto pasamos a lo monumental. «Crack The Skye» es la obra manga de un grupo que a través de lo épico está conseguiendo consolidarse como los nuevos referentes del mundo del metal alternativo. Desvariaciones en forma de riff, trallazos percusionistas capaces de perforar timpanos…si es que casi se podría decir que han creado su propio «avantgarde» dentro del mundo metalero. Enormes en todos los sentidos (incluso en la duración de las canciones).

Segunda entrega (del 15 al 10) de los mejores discos de 2009.

6 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.