Noticias

Los mejores discos del 2009 (Parte II de IV)

El final de año se acerca y por ello desde Binaural hemos estado confeccionado una lista con los que nosotros consideramos los 20 mejores discos de 2009. Aquí teneis la segunda entrega con los mejores álbumes del 2009 situados entre el número 15 y el número 10.

14. THE XX – XX

14-thexx

Hablar de XX es lo mismo que hablar de uno de los “hypes” británicos más grandes del mundo indie de este presente año. Mediante una curiosa mezcla de shoegazing, Indie y dream pop, The XX nos deleitaron con uno de los discos más inusuales y placenteros (eso sí, darles muchas escuchas primero) de todo este año. De momento están cumpliendo con creces, ahora habrá que ver como se mueven en su segundo disco.

13 – ALICE IN CHAINS – BLACK GIVES WAY TO BLUE

13-aliceinchains

Este año hemos tenido la suerte de contar con una evidencia que demuestra que los tipos de AIC se mantienen en una excelente forma pese a que el grunge quede más y más lejos. Alice In Chains dominan desde los riffs más duros (“Check My Brain”) hasta las más frias baladas (“When The Sun Rose Again”) y ello consigue constituir un contundente disco que harás las delicias de todos aquellos que esperabamos un buen LP de hard rock. No os lo perdais, en este “Black Gives Way To Blue” hay autenticos diamantes en bruto.

12 – FUTURE OF THE LEFT – TRAVELS WITH MYSELF AND ANOTHER

12-future-travels

Hablar de Future Of The Left es lo mismo que hablar indirectamente de los británicos McLusky. Ese estilo de rock, tan rocoso y abrupto, se ha creado su propio espacio dentro de la escena músical galesa y este “Travels With Myself And Another” no es más que una buena prueba de como Andy “Falco” Falkous y los suyos están consiguiendo su propia victoria a nivel personal. Incluso a los fans del noise rock es probable que este disco se les atragante un tanto al inicio pero si les dais una oportunidad vereis porqué se está hablando de estos sencillos (a la par de impulsivos) tipos.

11 – THE RIGHT ONS – LOOK INSIDE NOW!

11-therightons

Recientemente ya os hablamos de ellos y de su último disco en una crítica en la que explicabamos las buenas sensaciones que nos había transmitido este “Look Inside, Now!”. Ahora que han pasado unos meses desde el día que escuchamos el disco que hemos aprendido a valorar aún más este LP y , a día de hoy, no podemos más que considerarlo uno de los mejores (por no decir el mejor) LP de los aparecidos este año a nivel nacional. Como continúen así se comerán España, Europa y parte de norteamerica. Son muy grandes.

10 – PHOENIX – WOLFGANG AMADEUS PHOENIX

10-wolfgang

Los franceses Phoenix han sorprendido a propios y extraños con un cuarto álbum que se consolidó como una de las apuestas más refrescantes del indie pop de este pasado verano. Con piezas como la delirante “Fences” o “1901” (con razón considerado uno de los mejores temas del año) estos parisinos se han ganado el reconocimiento de medio mundo y han conseguido la increible tarea de conquistar el mercado norteamericano. Posiblemente el “must have” más claro de este 2009 de dentro de la escena indie internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.