Noticias

Los mejores discos del 2009 (Parte III de IV)

El final de año se acerca y por ello desde Binaural hemos estado confeccionado una lista con los que nosotros consideramos los 20 mejores discos de 2009. Aquí teneis la tercera entrega con los mejores álbumes del 2009 situados entre el número 10 y el número 05.

09. THEM CROOKED VULTURES – THEM CROOKED VULTURES

09-them-crooked-vultures

En este 2009 pueden haber nacido nuevas formaciones de lo más interesantes pero, entre todas ella, brilla con luz propia un solo supergrupo: Them Crooked Vultures. Esta increible formación que une a tres pilares del rock (Jean Paul Jones, Dave Grohl y Josh Homme) editó a finales de año un álbum que rebatía la idea de que TCV iban a ser un fiasco a base de un rock de lo más transversal. Todo un «must have» para estas navidades.

08 – ANIMAL COLLECTIVE – MERRIWEATHER POST PAVILION

08-animal-collective

Diversos medios, entre ellos la prestigiosa web musical Pitchfork, han encumbrado este octavo álbum de Animal Collective al primer lugar de sus listas de mejores discos de 2009. Desde Binaural tampoco lo vemos como el mejor trabajo del año pero si que creemos que este ha sido EL álbum electrónico del año. Pocos grupos pueden ser capaces de ofrecer tal abanico de experiencias como lo que proponen estos tres tipos tan internacionales. Si os va el pop psicodélico, este es vuestro disco.

07 – PEARL JAM – BACKSPACER

07-pearl-jam-backspacer

Gracias al productor Brendan O’Brien este año hemos podido la resurrección definitiva de Pearl Jam. Desde aquel «Yield» (1998) que no veiamos al grupo de Seattle en tal estado de gracia; buenas canciones rapidas, buenos mediotiempos y buenos temas acústicos. Mención especial merecen ‘Amongst The Waves’ y ‘Unthought Known’, dos temas que rapidamente pasarán a formar parte de la extensa lista de clásicos de Vedder y compañía.

06 – THE FATALES – GREAT SURROUND

06-the-fatales

Cuando en junio descubrimos «Great Surround» supimos, de forma inminente, que iba a estar dificil que otro cd lo desbancase de la posición de disco revelación del año. Mediante un indie rock con tintes avant-garde, The Fatales nos presentan un álbum debut que los encumbra como una de las apuestas más intrigantes del momento. Escuchar un temazo como es ‘Old Painter’ y vereis lo que digo.

05 – THE PAINS OF BEING PURE AT HEART – THE PAINS OF BEING PURE AT HEART

05-thepainsofbeing

Si el «Merriweather Post Pavilion» es nuestro mejor disco de pop psicodélico del año, este es el mejor disco de pop a secas. Increible trabajo el que se han marcado The Pains Of Being Pure At Heart con uno de los álbumes más accesibles, coloristas y definidos que he escuchado en tiempo, tiempo y tiempo. Aquí solo hay pop pero del mejor. Esperemos que de cara al futuro no saquen la sexta marcha que tanto les está definiendo en estos momentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.