Noticias

Melvins anuncian nuevo disco con colaboración de Krist Novoselic

Fecal Matter se llamaba el grupo pre Nirvana, formado en 1985 por el mismísimo Kurt Cobain, el baterista Greg Hokanson, Dale Crover, batería de Melvins -actual colaborador de Ty Segall en “Emotional Mugger” y en Broken Bat, y Steven McDonald (Redd Kross y OFF!). En Fecal Matter también colaboraron Buzz Osborne, Mike Dillard. Esto es una muestra de que la química entre Nirvana y los Melvins fue tan prospera como Bonnie y Clyde.

Cobain y los suyos hicieron covers de las canciones ‘Sky Pup’ que aparece en el magistral “Houdini” (1993) y del tema ‘Sacrifice’, que aparece en el disco “Lysol” (1992). King Buzzo y sus secuaces se encargaron del ya trillado cover de ‘Smells Like Teen Spirit’ junto a Leif Garrett y también hicieron un famoso split homenajeando a los Velvet Underground, con dos versiones de los clásicos ‘Here She Comes Now’ y ‘Venus In Furs’, que hace tiempo cotizan a sangre de unicornio en Discogs. Hoy, después de más de 20 años sin el máximo referente del grunge, la conexión entre los dos grupos sigue viva.

Los Melvins han anunciado el lanzamiento de su nuevo disco llamado “Basses Loaded” y, como su nombre indica, será un álbum centrado en el sonido de las cuatro cuerdas, por lo que no han dudado en reclutar una nutrida casta de bajistas de sangre azul. Krist Novoselic aparece en la grabación junto a Dale Crover, sacando sonidos desde el ‘low end‘. Steve McDonald de Redd Kross aparece en cuatro canciones, Jeff Pinkus de los Butthole Surfers, Trevor Dunn de Fantômas y dos miembros de Big Business. Treinta y tres años de carrera los respaldan. Son dioses, ellos lo saben y al resto de mortales solo nos queda escuchar otra maravillosa obra de la -quizás- mejor banda de sludge y grunge de todos los tiempos. Os dejamos el primer adelanto ‘Hideous Woman‘ con McDonald dándole al bajo como solo él sabe.

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
Beers, Burgers & Black Sabbath. Twitter: @sebastopol17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.