Noticias

Metallica graban un disco de 10 temas junto a Lou Reed

Si hace dos días os viniese alguien y os dijese que Metallica iban a grabar un disco con Lou Reed, dudo que os lo creyeseis. Aún y así, a veces la realidad supera a la ficción: existirá un disco de Metallica y el vocalista / guitarrista de Velvet Underground. Será un solo proyecto de diez temas de duración que supondrá un auténtico «big bang» de diferentes culturas. Por un lado estará la del thrash metal y por otro aquella más referida hacia el art rock y el rock en su vertiente más experimental.

«Desde el momento en que tocamos con Lou en el 25 aniversario del Rock And Roll Hall Of Fame en Madison Square Garden (octubre 2009) que se nos empezó a pasar por la cabeza la idea de hacer un disco juntos» – comentaba la banda en un comunicado emitido en las últimas horas. «Ultimamente hemos estado trabajando en nuestro propio estudio, aunque también lo habíamos hecho fuera de el en los últimos meses. Está siendo un proyecto relámpago del que ya hemos podido grabar un total de 10 temas. Aún no sabemos cuando podréis escucharlos pero estamos muy emocionados de comunicaros que los grabamos todos la pasada semana.«. Incluso también ha habido espacio para dedicar diversos piropos a su amigo Reed: «Es un gran innovador y facilmente podríamos decir también que es uno de los compositores que más han influenciado en la historia del rock. Tanto en solitario como en Velvet Underground alcanzó tal nivel de calidad que todos han acabado respetándolo. «

Esta noticia nos ha pillado a todos por sorpresa, a nosotros los primeros. Cierto es que a principios de año la gente de Metallica admitió que habían compuesto temas que «no sonaban muy Metallica» pero de eso a esto hay un trecho. ¿Como creeis que sonará este nuevo disco?¿Será algo muy diferente de lo visto en la discografía de la formación más grande de thrash metal de la actualidad? Aquí abajo os dejamos con la versión en directo de ‘Sweet Jane’ que interpretaron en el Rock And Roll Hall Of Fame. Así por lo menos nos empezamos a acostumbrar a esta extraña (a la par que interesante) unión.

Fuente | Kerrang

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.