Noticias

Metric entran a grabar un nuevo álbum (y estrenan oscura balada)

El tiempo pone a ciertas bandas en su sitio. Algunas caen tras editar uno o dos álbumes memorables y otras consiguen ir aguantando el tipo con el paso de los años. Una de estas perennes propuestas es la planteada por Metric. Los canadienses, amantes profesos del synth pop, llevan consolidados con cierto estatus de culto en el ámbito popero desde la edición en 2005 de “Live It Out”. Desde entonces han caído tres álbumes diferentes: “Grow Up And Blow Away”, “Fantasies” (su mejor obra realizada hasta la fecha) y un “Synthetica” imponentemente variado. Hoy hemos descubierto que la banda se encuentra grabando el que será su sexto disco de estudio.

Mediante un comunicado Emily Haines ha confesado que el período de descanso ya se ha acabado y que la banda se encuentra encerrada en un estudio grabando su próxima obra. A modo de perfecto entremés Haines ha compartido con nosotros vía Soundcloud el audio de un “inacabado” corte que agradará a los amantes de las baladas más oscuras y delicada de los de Toronto. El tema se titula ‘The Fatal Gift’ y recuerda un pelo a piezas crudas que la banda ha publicado en los últimos tres años.

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

  • Que ganas. La voz de Emily tiene una sensibilidad muy especial, capaz de ofrecer mucha fuerza o ser muy dulce como con este tema. A la primera y sin acabar ya me gusta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.