Metric golpean de nuevo con “Synthetica”

Llevábamos comiendonos las uñas desde que supimos en septiembre que Metric habían entrado a grabar un nuevo disco. Es lógico: tras disfrutar como posesos de la euforia electropop de “Fantasies”, la expectación por escuchar material nuevo ha crecido hasta lo inimaginable. Hay auténtica sed de deliciosos riffs eléctricos, de la sinuosidad vocal de Haines y, si se me permite decir, hasta del genial “savoir-faire” que tiene el grupo a la hora de escoger el arte que caracteriza a sus discos, videoclips,etc… Todo este amalgama de ilusión volveremos a disfrutarlo afortunadamente el próximo 11 de junio, fecha en que saldrá a la venta de forma definitiva “Synthetica”, el sucesor de “Fantasies”.

El quinto LP de la banda canadiense, que ha sido producido por Jimmy Shaw, se ha grabado tanto en los Electric Lady Studios de Nueva York como en Giant, estudio que los miembros de Metric han construído en la ciudad de Toronto. Según las palabras textuales de Emily Haines que se pueden leer en Ilovemetric, este álbum “sonará como una culminación de todo lo hecho hasta el momento. Synthetica es sobre: insomnio, joderlo todo, moda, todos los dispositivos y gadgets que tenemos enganchados a nuestros cerebros, emborracharse, ver gente morir en otros paises, bailar, cuestionar a la policia, justicia poetica, aguantarte por ti mismo, sexo, el apocalipse, hacer algo estúpido y arrepentirte después pero comentarlo a la gente y sentirte fuerte al decirlo, dejar la ciudad como solución para todos los problemas y conocer tus acciones y tu tiempo”.

Sabiendo toda esta información (que de hecho nos parece hasta excesiva…¡estamos hasta saturados de tanta palabreja!) ya podemos ir acomodándonos de cara a esperar lo nuevo de Metric. Quién sabe, quizás suene diferente a “Fantasies”. Quizás no. De lo que estamos seguros es que este LP será uno de los que más escucharemos en el transcurso de esta apetecible temporada que empezaremos a disfrutar a partir del mes de junio. Verano: ¡llega ya, por favor! Aún nos queda mucho Metric por descubrir.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar