Noticias

Metro abrirá toda la noche la línea 8 durante el Mad Cool Festival 2018

metro mad cool

Buenas noticias para los asistentes a la tercera edición del Mad Cool Festival. Hoy mismo fuentes del Consorcio Regional de Transportes han detallado a Europa Press el acuerdo alcanzado entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la promotora del festival madrileño con el fin de llevar a cabo un plan de movilidad.

Finalmente el Metro de Madrid habilitará en las madrugadas de las tres jornadas del Mad Cool Festival 2018 una línea lanzadera que conectará directamente las estaciones de Feria de Madrid y Nuevos Ministerios. Como los directos del festival concluirán a las 4:30 horas, se habilitará este servicio especial de lanzadera con frecuencias cada cinco minutos, permitiendo desalojar entre 9000 y 10000 personas por hora. Según comenta 20 Minutos, esta medida supondrá que la línea 8 estará abierta prácticamente 24 horas, ya que el inicio del servicio de Metro de la línea está fijado a las 6:00 horas.

El Consistorio reclamó el pasado 25 de junio la prolongación del servicio de Metro durante toda la noche. Por su parte, el consejo se ha comprometido a habilitar autobuses de la EMT de cara a ser habilitados los días del festival, aunque de momento aún no se han definido las cabeceras. Más información al respecto será confirmada próximamente.

Fuente: El País.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.