Noticias

METZ están a un paso de finalizar la composición de un nuevo disco

Que nadie se lleve a engaño: la edición en verano de «Automat» no significó que METZ se encontrasen en Babia en términos creativos. Al contrario: el conjunto canadiense aprovechó ese momento, tan melancólico como retrospectivo, para concebir nuevo material original en su querido local de ensayo.

Así lo ha hecho saber Alex Edkins, cantante y guitarrista de la banda, en una entrevista concedida a la web británica Getintothis. Al ser preguntado sobre el LP número 4 del trío, Alex no se fue por las ramas. «Casi está compuesto del todo. Está muy cerca [de ser finalizado]. Tendremos algo publicado en 2020″. A su vez el frontman del grupo confirmó que, paralelamente a esta actividad, Edkins se ha unido a Graham Walsh para componer una banda sonora para una película de la que aún se desconocen detalles. «Es algo nuevo para nosotros. Graham es un tío que ha ayudado en muchos discos de METZ. Es un viejo amigo y alguien con el que hemos concebido mucha música. Esto salió como algo natural«.

Con tres grandes discos editados hasta la fecha («METZ«, «II«, «Strange Peace«), 2020 apunta a ser otro gran año para un inquebrantable conjunto que jamás quita el pie del acelerador. Por hacer bien estos chicos hacen bien incluso las covers. Grandes esperanzas de cara a lo que nos depare el cuarto trabajo de este tridente ganador.

Directo en KEXP:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.