Noticias

MGMT regresan por la senda salvaje con un tercer álbum

«La gente pensó que tomamos muchas drogas. No era el caso. Vivíamos una etapa menos naíf de la vivida en «Congratulations«. Es de esta guisa que Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser, conocidos por todos como MGMT, hablaban con Rolling Stone sobre la época que ambos habían vivido en sus carnes entre 2010 y 2011. Hoy los tiempos han cambiado, ambos han madurado y las inquietudes musicales del dúo han evolucionado hasta un nuevo punto en el que se sitúa Aphex Twin como una de sus últimas referencias. Y de mucho, muchísimo trabajo (pasaron meses encerrados en una cabaña situada en las afueras de Buffalo, Nueva York) los papás de ‘Kids’ y ‘Time To Pretend’ vuelven a ser noticia gracias a un tercer álbum que probablemente acabará saliendo a la luz en algún momento del próximo mes de junio.

En lugar de grabar con su banda, el dúo decidió en esta ocasión grabar a solas. Acompañados de un equipo repleto de teclados, sintetizadores y baterías electrónicas, MGMT han confeccionado el álbum más extraño y aguerrido lanzado hasta la fecha. «No pretendemos que la gente capte nuestra música a la primera. Nos comprometimos con lo grabado, y llegamos a realizar jam sessions de unas cinco horas de duración» – decía Goldwasser al describir a grandes rasgos el proceso de gestación de este esperado LP. De momento no sabe mucho más allá de esto y de que contará con una versión de Faine Jade (‘Introspection’) y dos temas inéditos: ‘Mystery Disease’ y una ‘Alien Days’ que ya pudo ser escuchada en directo en Colombia. Vayan calzándose las botas más experimentales, señores. El giro atormentadamente visceral y electrónico está a la vuelta de la esquina.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.