Noticias

M.I.A se pasará al positivismo con “Matangi”

Polémica, imprevisible y guerrera. Así es M.I.A, una de aquellas estrellas del hip hop alternativo que siempre consigue sorprender. Lo hizo con “Arular”, repitió con “Kala”, trasgiró su fórmula con “Maya” y volverá a hacerlo con “Matangi”, un cuarto álbum que la propia Mathangi Arulpragasam ha confirmado que se pondrá a la venta en algún punto del próximo mes de abril.

Este proyecto se empezó a gestar cuando M.I.A descubrió a una diosa llamada “Matangi” mientras estaba en India trabajando en una “pieza arquitectónica” para la bienal Kochi-Muziris. “Estuve buscando en Google por cosas que tenían relación con cierta tonalidad de verde. Fue en uno de esos momentos que se me apareció frente la pantalla Matangi, la diosa de ese color. La sensación que tuve era bien extraña. Mi madre jamás me mencionó de donde surgió mi nombre. Matangi era la diosa del conocimiento y las artes – música, arte, danza, la lengua hablada. Hace 4000 años era algo normal aglutinar todas estas cosas en un único concepto“.

La polifacética artista (lo es todo: directora, cantante e incluso pintora) presentó recientemente parte del material a los jefes de su discográfica. Las impresiones obtenidas no fueron las esperadas. “Me han comentado que el material es demasiado positivo” – comenta M-I.A. “Es por ello que estamos teniendo algo de problema con el sello… Ellos son del estilo “Tienes que oscurecerlo un poco más”. No sé lo que es pero cuando consiga solventarlo… Es como ‘hemos conseguido que seas la enemiga pública número 1 y ahora vienes a nosotros con este rollo positivista”.

De momento no nos queda otra que contentarnos con el único sample de “Matangi” que ha salido en la red. Es de la canción ‘Walk With Me’ y en sus casi dos minutos de duración demuestra ese alegre tono upbeat que tanto está desagrando a los directivos de Interscope y Universal. A saber si al final sus jefes consiguen convencer a M.I.A para que vuelva a recuperar ese carácter tan sarcástico y oscuro que ha definido a sus vibrantes piezas:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.