Michael Stipe (R.E.M) espera publicar su álbum debut en solitario en 2023

michael stipe album debut en solitario 2023

Años después de la disolución de R.E.M y pese a estar inicialmente algo en contra de la idea de gestar material por su cuenta y riesgo, Michael Stipe parece estar a solo un paso de publicar su primera referencia en solitario. Así lo ha hecho saber el propio artista en una entrevista concedida a Departures, en la que el músico y cantante ha afirmado encontrarse en pleno proceso de grabación de su primer LP como solista. “Estoy colaborando con un montón de músicos diferentes, y cada una de esas canciones será totalmente diferentes entre sí. No tengo management. no tengo sello”, declaraba. “Por primera vez en mi vida adulta, no tengo contrato con nadie excepto conmigo mismo, así que puedo hacer lo que quiera. Habrá una representación visual para cada una de las canciones, y debería estar listo el próximo año. Espero construirlo lentamente”.

Además, Stipe mencionó que en 2023 estará colaborando con bailarines de cara a la concreción de una exhibición artística. También en un libro. Complementariamente, también ha empezado a adentrarse en el mundo de la pintura. “Estoy haciendo algo que me da mucho miedo y que no estoy seguro que pueda hacer, bueno, que estoy seguro que no puedo hacerlo, pero empecé a pintar», comentaba.

Era 2019 cuando Michael Stipe publicó su primer single en solitario. Titulado ‘Your Capricious Soul‘, este sencillo encontró continuidad con ‘Future If Future’, tema producido por Brian Eno que fue editado en vinilo bioplástico en septiembre de este mismo año.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar
Lee más

R.E.M. se separan por sorpresa

Por sorpresa, sin nada que nos hiciera pensar que este momento iba a llegar en este 2011 -recordemos que su último disco, Collapse Into Now, se publicó a principios de año-, la mítica banda de Georgia se separa.