Noticias

Michael Stipe estrenará nuevo material en solitario en mayo

El regreso de R.E.M no parece estar cerca. Seis años han pasado desde el punto en el que se disolvió el grupo, y sus miembros continúan evitando cualquier tipo de posibilidad de reunión. Peter Buck continúa inmiscuido en su proyecto en solitario, y a su vez también en aquel supergrupo conformado junto a Corin Tucker (Sleater Kinney) y Scott McCaughey, entre otros. Mike Stipe, por su lado, también ha empezado a reactivar su carrera en el sector musical. Tal y como leemos en Pitchfork, el cantante de Decatur (Georgia) participará en la próxima edición del Moogfest debutando una instalación multimedia basada en “la exploración del deseo y el movimiento” empleando grabaciones en vídeo que él mismo registró en Nueva York. A modo de banda sonora presentará un nuevo score, quién sabe si instrumental, grabado para la ocasión.

Por extraño que parezca este será oficialmente el primer trabajo que Michael Stipe ofrece en solitario. Así que es lógico que los fans más acérrimos de R.E.M sientan la imperiosa necesidad de acercarse al festival que se celebrará entre el 18 y el 21 de mayo en Durham (Carolina Del Norte). Todo sea para deleitar a sus oídos con una pequeña píldora sonora que sirva para demostrar lo que Stipe puede manufacturar sin la ayuda de Buck, Mills y Berry.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.