Michael Stipe, vocalista y líder de R.E.M., ha afirmado que la relación que mantenía con Kurt Cobain era tan estrecha, que en los últimos meses de la vida del frontman de Nirvana hizo lo posible por intentar salvarle. “Le ofrecí colaborar con R.E.M. para alejarlo de su adicción a la heroína. Estaba intentando salvar su vida. La colaboración fue sólo una excusa para echarle una mano. Kurt se encontraba en un momento muy malo. Quería evitar lo que sabía que ocurriría“, explicó a la revista Interview. Según parece, Cobain llegó a aceptar esta invitación. “Le envié un chófer y un billete de avión para que viniera a grabar con R.E.M. Kurt cogió el billete de manos del conductor, subió a su habitación y tuvo al chófer esperando diez horas en la puerta de su casa. Ni salió ni contestó el teléfono“, relata Stipe, que cesó entonces en su empeño.
“No creí que fuera mi papel coger un avión y plantarme en Seattle. Pensé que dejarlo pasar era lo correcto. Además, francamente, no me siento cómodo entre adictos a la heroína. He probado la heroína, pero fue por accidente. Las drogas duras no me gustan“, explica el de Georgia. Pocos meses después, en abril de 1994, Kurt Cobain desaparecería tristemente en causas que, aún a día de hoy, parecen poco claras.
Fuente | Rolling Stone
1 comment
Esto lo leí yo en una entrevista en el Semanal del grupo Vocento hace meses. De paso dejo esto dedicado a los gafapasta:
http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/05/el-pop-rock-el-indie.html