DestacadosNoticias

Miembros de Rage Against The Machine, Public Enemy y Cypress Hill forman un nuevo grupo

grupo rage against the machine cypress hill public enemy

Ayer muchos fuimos los que nos quedamos noqueados al enterarnos de la misteriosa cuenta atrás de prophetsofrage.com. La intrínseca relación entre el dominio, Rage Against The Machine y Public Enemy, entre algunos otros motivos, nos hizo pensar que podríamos estar a las puertas de una nueva gira conjunta de ambos conjuntos. Craso error: hace unas pocas horas Billboard se ha encargado de explicar la (presunta) realidad existente tras este misterioso e inquietante asunto.

Por lo visto Prophets of Rage será en realidad una nueva banda integrada por miembros de RATM – Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk – , Public Enemy (Chuck D) y Cypress Hill (B-Real). Juntos interpretarán este mismo verano temas del repertorio de estos tres grupos, y se prevé que su debut en directo se celebre el próximo 3 de junio en el Hollywood Palladium de la ciudad angelina. También podría programarse otra actuación en la emblemática sala Whiskey a Go Go. Más detalles, aunque menos tangibles: existe intención real de montar una gira, pero intuimos que esta podría acabar organizándose en terreno estadounidense.

Esta no es la primera vez que Morello, Commerford y Wilk promueven un proyecto sin la colaboración de De La Rocha. En 2001, y como muchos ya sabemos, se formó aquel grupo llamado Audioslave que vino liderado por Chris Cornell de Soundgarden. Sobre la relación profesional entre Chuck D y RATM: si hacemos memoria recordaremos que los cuatro músicos ya compartieron escenario en el Pinkpop Festival de 1996. Adjuntamos vídeo para refrescar nuestra memoria al son de ‘Black Steel In Hour Of Chaos’. 

Morello repitió colaboración con el cantante de Public Enemy en los Grammy de 2013. ¿Debió ser por entonces cuando se empezaron a estrechar los lazos de cara a la gestación de este proyecto? Quién sabe. 

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 21.59.54

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.