Noticias

Miembros de Kvelertak forman una nueva banda de power pop

beachheads

Con «Nattesferd» Kvelertak demostraron que su amor por la música va mucho más allá de lo descrito en terreno metalero. Influencias setenteras, e incluso ochenteras, se destilaban en una obra en la que incluso afloraban encrespados riffs en la línea de Thin Lizzy. Sorprendiéndonos aún más hoy descubrimos que dos miembros de la banda han empezado a trabajar en una nueva banda de, sorpresa, power pop.

El guitarrista Vidar y el bajista Marvin han sido los músicos de Kvelertak que han decidido alterar temporalmente la latitud estilística de su propuesta, para ofrecernos un sonido mucho más cercano al de grandes referentes como Big Star o Teenage Fanclub, En Stereogum se han estrenado cuatro temas de su álbum debut, y parece como si Beachheads, que es como se hacen llamar, llevasen toda la vida componiendo canciones de este estilo. Curioso: en ‘Your Highness’ identificamos una canción en clave powerpop que bien podrían haber compuesto Against Me!. Mezcla singular, pero efectista, donde las haya.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.