Noticias

Mikal Cronin dará otro gran paso con «MCIII»

mikal cronin III

Mikal Cronin es uno de los pequeños grandes genios de la escena de San Francisco. Autor de dos álbumes en solitario magníficos, su anterior referencia ‘MCII’ una obra imprescindible para la gente amante del pop más ruidoso con ánimo preciosista, y colaborador habitual con su amigo Ty Segall, ya tiene fecha para su nuevo disco. El próximo 5 de mayo, vía Merge Records, se publica el lógicamente denominado ‘MCIII’.

Según la propia discográfica, el álbum es un intento deliberado de Mikal de ir a lo grande, en el que sigue su tónica de tocar casi todos los instrumentos que suenan en el álbum, excepto los arreglos que lo volverán a acompañar, ahora más exuberantes, en algunos temas (sin embargo escritos por él mismo), y la incorporación de vientos (tuba, trompeta y saxo) interpretados por Cronin, y tzouras, un instrumento de cuerda, tradicional de Grecia, que descubrió en una de sus giras.

Un tema acompaña el anuncio, ‘Made Up My Mind’, en el que se aprecia cierta diferencia estilística con su antecesor, pero la plena identidad del autor, maestro en los crescendos melódicos paradojalmente intimistas, y de composiciones estridentes pero también dulces, sigue presente y evolucionando. Sin duda, ‘MCIII’ se postula como uno de los discos más esperados del año, y cita importante para descubrirlo en directo en el próximo Primavera Sound.

Tracklist:

01 Turn Around
02 Made My Mind Up
03 Say
04 Feel Like
05 I’ve Been Loved
06 i) Alone
07 ii) Gold
08 iii) Control
09 iv) Ready
10 v) Different
11 vi) Circle

Foto: http://www.mergerecords.com/mciii

Nil Rubió
el autorNil Rubió
Periodista y sociólogo, escribe sobre música allí donde le dejan. Fuera de un concierto es alguien alienado. Un pogo sudoroso, un riff de Page o Iommi, olor a amplificador quemado, una melodía que te erice el vello, el "White Album", Strummer y Joey Ramone. Twitter: @nilruf | Web: www.nilrubio.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.