Noticias

Mike McCready, sobre Pearl Jam: «Estamos grabando música ahora mismo»

Pese a tenernos totalmente en ayunas, diferentes miembros de Pearl Jam no cesan en su empeño de intentar mantener esperanzada a su siempre acérrima fanbase. Mike McCready, su incombustible guitarrista, aprovechó recientemente una entrevista concedida a la Rolling Stone para abordar, al menos un poco, el inquietante actual estado creativo de la banda de Seattle.

«Hemos estado ocupados trabajando duro en el estudio de forma intermitente durante estos últimos siete años» – comenta Mike al ser preguntado sobre el momento actual de Pearl Jam. «Trabajamos a nuestro propio ritmo. Ahora estamos creando música. Es guay, es diferente y estoy entusiasmado con ella. Ojalá hubiese tenido alguna respuesta para ti, pero estamos grabando música ahora mismo. Nos entusiasma volver a tocar juntos» – añade. Recordemos que «Lightning Bolt», última referencia discográfica de Pearl Jam, salió a la venta en 2013.

Pero este no ha sido el único dato que ha aflorado en los últimos días respecto al presente y futuro de los padres del «Ten» y «Vitalogy». Más allá de lo expuesto días atrás por Glen Hansard en Radio3, y gracias a una doble entrevista realizada recientemente a dos bandas entre Binaural (Reverb) y EstúpidaFregona, desde este site hemos podido saber que Alain Johannes ha empezado a confeccionar junto a Ben Shepherd (Soundgarden) las letras de algunos nuevos temas de una inolvidable superbanda. Hablamos de Ten Commandos, gran conjunto integrado por ambos a tiempo atrás junto a Dimitri Coats (OFF!) y Matt Cameron de Pearl Jam. «Recientemente he estado escribiendo unas letras con Ben (Shepherd). A ver si el próximo año regresamos al estudio a hacer otro más» – matiza Alain a EstúpidaFregona. «Nunca logramos tocar en vivo y sería genial, ya que me encantó hacer este disco con ellos. La idea empezó en 2008 después de que falleciera Natasha yo me quedé con Matt Cameron en diciembre un par de semanas. Ben, Matt y yo fuimos al estudio de ensayo de Pearl Jam y estuvimos haciendo jams todos los días y de ahí aparecieron los temas pero no logramos grabarlo hasta años después cuando tuvimos un tiempo libre. Ahí ingresó Dimitri Coats, hicimos el disco pero Matt estaba ocupado con Pearl Jam y no logramos tocar en vivo. También invitamos a Nikki Costa, Mark Lanegan y Peter Frampton. Fue muy linda experiencia«. A ver si nos sorprenden con otra referencia en 2020.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.