Noticias

El mini documental de un cantautor que continúa remando a contracorriente

A mediados de 2011 di casualmente con el nombre de Matthew Mayfield. Justo era la época en la que se encontraba realizando versiones de temas conocidos (‘Paranoid Androids’ de Radiohead, por poner un ejemplo) y quedé gratamente sorprendido con su característica fuerza vocal. Sonaba diferente al resto de cantautores del momento, rugía como pocos y desgarraba con su voz practicamente todos los versos de su álbum «Now You’re Free«, probablemente uno de los que más escuché en ese mismo año. Ahora miro atrás y es inevitable darse cuenta de lo mucho que ha llovido desde entonces.

Nombres como Noah Gundersen, Matthew Perryman Jones o Trent Dabbs aún no acababan de llamar la atención del público como lo hacen hoy. Si antes actuaban en pequeños bares, ahora lo hacen en salas de mediano tamaño. Los medios se interesan por ellos y algún que otro site de buena reputación ya empezaba a atrever a situar sus discos en las listas de lo mejor del año. Curiosamente tanto Mayfield como Gundersen, Jones y Dabbs formaban parte del mismo gremio, e incluso habían llegado a girar juntos. Desafortunadamente el estatus de Mayfield jamás ha conseguido despuntar de la misma manera que por ejemplo Noah, quien estuvo recientemente tocando en algunas salas del Reino Unido.

Años atrás Matthew nos confesó en una entrevista que la fortuna no le había ido especialmente de cara en los primeros pasos de su carrera. El de Alabama lleva demasiado tiempo luchando contra viento y marea por conseguir un hueco en la escena folk de su país. Ese punto aún parece un poco lejano en su carrera, especialmente tras ver el nuevo mini documental – «Run It Ragged» – centrado en su figura. Muchas millas recorridas, escasas energías y salas medio vacias es lo que nos encontramos en un paraje tan crudo como desolador.

En los próximos días se anunciarán vía email (apuntaos a su newsletter aquí) los detalles de la próxima aventura en forma de LP del señor Mayfield. Aún en 2014 tanto él como nosotros estamos convencidos de su talento por lo que… ¿por qué rendirse sabiendo que puede sacarse de la chistera temas como ‘Heartbeat‘? Eso nunca.

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.