Minor Threat se reúnen para recrear la portada de “Salad Days EP”

minor threat portada salad days

En julio de 1985 salió a venta “Salad Days EP”, emblemático EP final con el que Ian McKaye, Jeff Nelson, Brian Baker, Lyle Preslar y Steve Hansgen, más conocidos como Minor Threat, marcaron toda una era en la cronología del hardcore punk internacional. Su portada, con los cuatro integrantes sentados sobre un porche, se convirtió, poco a poco, en una imagen puramente icónica tanto de Dischord, como del género y el movimiento “straight edge”nacido en los años setenta. Ahora, tres décadas después de aquello, esta misma fotografía ha sido recreada de nuevo por sus protagonistas originales. Brian Baker, bajista y guitarrista del grupo, ha sido el encargado de subir la nostálgica publicación en su Instagram oficial.

Pero no echen las campanas al vuelo pensando en una posible reunión del grupo estadounidense. El propio Baker contactó recientemente con la emisora WTOP de Washington, y echó abajo toda hipótesis. “Esto es una historia falsa” – comenta Brian. “Jeff siempre insiste en tomar una foto en el porche cada vez que nos reunimos los cuatro en Dischord [su sello]. Esta sólo fue la primera que tomamos desde que me hice una cuenta de Instagram“.

Menos da una piedra. Así de bella luce la actualizada portada de “Salad Days EP” en 2018:

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar
Lee más

Liam Gallagher retira la demanda contra su hermano Noel

Después de que su hermano Liam le demandase la semana pasada por poner en duda su profesionalidad, Noel, en un encuentro digital con sus fans celebrado el lunes, reconoció que el concierto de Oasis en el V Festival de 2009 se canceló por una laringitis de Liam, y no por una supuesta resaca, como se había dicho hasta el momento.