CuriosidadesNoticias

Mogwai, més que un club

Que Mogwai son “més que un club” ya lo sabíamos hace tiempo, pero un divertido y entrañable suceso nos lo ha vuelto a recordar. Además de levantarnos una sonrisa. Todo empezó cuando ayer por la tarde vimos una publicación en Instagram de la banda escocesa que se sale de los estándares habituales. La instantánea mostraba un equipo de fútbol de niños con camisetas donde el patrocinador principal era ‘Mogwai’. El texto de la foto rezaba lo siguiente: “Proud sponsors of the Young Team at Saint Roch’s Primary and Deaf School in Roystonhill, Glasgow”

Posteriormente pudimos saber que se trataba de un hecho solidario protagonizado por los creadores de ‘Every Country’s sun’. Resulta que ellos han decidido correr con los gastos de las equipaciones de este equipo de la escuela Saint Roch de Roystonhill, una localidad a las afueras de Glasgow. Un centro que ayuda a la escolarización de chicos sordos. Sin duda un detalle muy bonito que ya habíamos visto en otras bandas como Sleaford Mods. A todo ello, ayer mismo el equipo de Saint Roch publicaba un tuit agradeciendo el gesto a los integrantes de Mogwai. Y es que realmente deberían abundar más este tipo de gestos y esperamos que este pequeño equipo complete una temporada llena de éxitos.

 

Oscar Villalibre
Redactor en Binaural desde hace más de 3 años. El pop y el soul son el motor. Las guitarras afiladas, las trompetas y los violines el mejor impulso. Twitter: @oscarvillalibre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.