Noticias

MONO descenderán a los infiernos en su nuevo disco

mono nuevo disco

MONO no son amantes de tomarse largos descansos. Año que pasa, año que nos sorprenden con material nuevo. Recuerden como en 2014 publicaron un doble álbum (“The Last Dawn / Rays Of Darkness”), y como tan solo año después sorprendieron a todos editando un split junto a The Ocean (“Transcendental”). Ahora los japoneses regresan a toda mecha anunciando el lanzamiento de otro prometedor y voluptuoso LP titulado “Requiem For Hell” que saldrá a la venta el día 14 de octubre. El álbum fue grabado, mezclado y producido por Steve Albini en los Electrical Audio Studios de Chicago. Es la cuarta vez que el célebre productor trabaja con el grupo japonés, por lo que los lazos de amistad establecidos entre ellos son más que estrechos. De hecho el año pasado Shellac giraron de forma con Mono de forma conjunta por Japón. Bob Weston fue el encargado de la masterización del LP. Puede ser encargado desde ya mismo en CD y en vinilo vía pelagic-records.

Compuesto íntegramente por el guitarrista Takaakira Taka Goto, las cinco canciones incluidas en “Requiem For Hell” vuelven a presentar arreglos de cuerda, y aquel amplio rango colorista que definía su sonido años atrás. El concepto del averno / infierno está muy presente en el compacto. “El disco presenta una serie canciones que grabamos en 2015” – comentan en una nota de prensa. “Tras grabar los temas, nos sumergimos en la Divina Comedia. La historia que describe, con aquel inolvidable descenso a los infiernos a través del purgatorio, jugaba con la misma temática presentada en las canciones. Fue entonces cuando decidimos usar la ilustración de Gustave Dóres como portada del trabajo“. Su fabuloso trailer deja muy buen sabor de boca:

Requiem For Hell COVER

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.