Noche trágica la de ayer en el Madrid. Justo antes de la actuación de Green Day en el Mad Cool Festival de Madrid, un acróbata que participaba en un espectáculo de entretenimiento ofrecido en el escenario principal ha muerto tras caer al vacío desde una altura de entre 20 y 30 metros. El acróbata, llamado Pedro Aunión Monroy y de 41 años de edad, ha sido atendido en el lugar de los hechos. Durante 45 minutos, los equipos de emergencia han intentando reanimarlo pero desgraciadamente solo han podido confirmar su fallecimiento.
Aunión, que realizaba el ejercicio en solitario, se había introducido en una urna de metacrilato izada por una grúa hasta gran altura. Por causas que están siendo investigadas, se ha roto o desprendido el arnés que lo sujetaba a la altura de la cadera.
El accidente ha provocado un gran desconcierto entre todos los asistentes que esperaban la actuación del conjunto de Billie Joe Armstrong. Los conciertos programados a partir de las 23:00 se ofrecieron con algún retraso pero con normalidad, excepto Slowdive, grupo que decidió no tocar por respeto a lo sucedido esa misma noche. Incomprensiblemente la organización del Mad Cool no ha informado de lo sucedido de forma público hasta bien pasadas las 3:00 de la madrugada. Triste y lamentable lo sucedido ayer en La Caja Mágica. Descansa en paz, Pedro.
Fotografía: El Confidencial