Noticias

Muere Andrew Weatherall

andrew weatherall

El mundo musical está de luto: el DJ, productor, músico y compositor Andrew Weatherall ha fallecido a los 56 años de edad. La empresa de management que representaba al artista ha sido la encargada de comunicar esta fatídica noticia. «Estamos profundamente apenados de tener que anunciar que Andrew Weatherall ha fallecido a primera hora de hoy, lunes 17 de febrero de 2020, en el Whipps Cross Hospital de Londres» – se reza en el comunicado. Una embolia pulmonar ha sido la causante de esta repentina muerte.

Originario de Windsor (Berkshire), Weatherall creció en la escena post punk del Reino Unido para, poco después, convertirse en una figura clave de la música británica gracias a su rol como DJ en la escena Acid House de finales de los ochenta. Tras ser reclutado por Danny Rampling para actuar en el club Shoom londinense, Andrew fundó tanto el sello discográfico Boy’s Own Recordings como Bocca Juniors. Entre varios de sus proyectos con mayor renombre divisamos Sabres Of Paradise o aquel «Trailer Park» de Beth Orton que produjo en 1996, aunque uno de sus proyectos más recordados es la labor que forjó en términos colaborativos con Primal Scream en «Screamadalica» (1991). Björk, Saint Etienne o My Bloody Valentine son solo algunos de los ilustres artistas que el británico remezcló a lo largo de estas cuatro últimas décadas. Descansa en paz, Andrew.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.