Noticias

Muere Andy Fletcher de Depeche Mode

andy fletcher

La noticia ha conmovido al mundo musical: uno de los miembros originales de Depeche Mode, Andy Fletcher, ha fallecido a los 60 años de edad. «Estamos conmocionados y totalmente apenados con el fallecimiento de nuestro querido amigo, familiar y compañero de banda Andy ‘Fletch’ Fletcher‘, comentaba ayer la banda en un escrito. «Fletch contaba con un corazón de oro y siempre estaba ahí cuando necesitabas de su apoyo, ya fuese con una conversación, con una buena carcajada compartida o con una buena caña. Nuestros corazones están con su familia, y rogamos que les mantengáis en vuestros pensamientos y que se respete su privacidad en estos momentos tan difíciles«.

Andy Fletcher fundó Depeche Mode junto a Vince Clark, Dave Gahan y Martin Gore. Clarke abandonó poco después de la edición de su LP debut, «Speak & Spell» (1981), con Gore tomando el rol de compositor principal, y con Alan Wilder sustituyendo al primero. Desde entonces esa formación se marcó a fuego como la formación principal de un conjunto que consiguió dominar el mundo con hits del tamaño de ‘Everything Counts’, ‘People Are People’ o ‘Enjoy The Silence’. Wilder abandonó la banda en 1995, y Gore, Gahan y Fletcher continuaron a modo de trio. Tanto Fletcher como el resto del grupo entraron a formar parte del Rock & Roll Hall Of Fame en 2020. Descansa en paz,Andy.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.