Noticias

Muere Aretha Franklin

muere aretha franklin

Otra terrible noticia ha vuelto a sacudir los cimientos del mundo musical. Tal y como ha comunicado Associated Press hace unos instantes, Aretha Franklin, conocida como la legendaria reina del soul, ha fallecido hoy, día 16 de agosto, a los 76 años de edad. Su propia familia ha comunicado que la célebre cantante ha fallecido a causa de un cáncer de páncreas.

Pese a no haberse reconocido de forma oficial hasta este preciso momento, la diva de Memphis llevaba años luchando contra el cáncer y el año pasado anunció que se retiraba definitivamente del mundo del espectáculo. «Este será mi último año. Estaré grabando, pero este será mi último año de conciertos. Esto es todo» – confirmó la artista en una entrevista concedida en 2017.

Aretha Louise Franklin fue conocida como una de las mayores exponentes del soul, y a su vez también como una de los grandes figuras del góspel. En total editó más de cuarenta álbumes entre 1956 y 2017, llegando a publicar su última referencia, «A Brand New Me», hace menos de un año. Entre sus canciones más populares identificamos piezas como ‘Respect’, ‘Spanish Harlem’, ‘Think’, ‘(You Make Me Feel Like) A Natural Woman’ o ‘Think’. Su voz, única en su especie, le llevó a grabar compactos con Columbia, Atlantic y Arista.

Aretha Franklin consiguió todo tipo de hitos dentro del cuarto arte, como ser la primera mujer incluida en el Rock And Roll Hall Of Fame, o ser designada en 2010 como la mejor cantante de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. Descansa en paz, reina.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.