Noticias

Muere Bill Rieflin, batería de R.E.M, King Crimson y Ministry

Malas noticias para los amantes del rock alternativo: Bill Rieflin, versátil batería que ejerció como miembro en el pasado de R.E.M, Ministry y King Crimson, ha fallecido a los 59 años de edad. Así lo ha hecho saber hace unas pocas horas la revista Rolling Stone. Varios amigos íntimos del artista han confirmado que un cáncer ha sido la causa de su defunción.

La historia de Bill da para un libro: de entrada se le conoció por ser el batería de Ministry entre parte de los 80 y los 90. Desde 2003 y hasta 2011 Rieflin ejerció ese mismo rol en las giras de R.E.M. También contribuyó al frente de otros instrumentos en diversas grabaciones concretadas por el grupo en dicha época. Posteriormente, ya en 2013, el polifacético instrumentista se unió a King Crimson. Con ellos estuvo tocando como teclista a partir de 2015 tras un pequeño descanso. Además, el músico de Seattle también se hizo un nombre al colaborar puntualmente con grupos y figuras del sector tan conocidas como Peter Murphy, Chris Cornell (¿se acuerdan de ‘Steel Rain’ de «Euphoria Morning»?), Nine Inch Nails (‘La Mer’ en «The Fragile»), Swans o Pigface. También arrancó algún que otro proyecto personal, como Slow Music con Fripp y Peter Bick, o una entrega de música colaborativa («The Humans») en la que también participaron Fripp y Toyah Wilcox, cónyuge de Robert.

Célebre inicialmente por su fundamental labor en el auge del rock industrial estadounidense, Bill Rieflin ha acabado yéndose de este planeta como lo que siempre fue: un gran nexo de unión entre algunas de las formaciones pioneras en su ámbito. Se nos va un grande. Descansa en paz, Bill.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.