Noticias

Muere Bill Withers

muere bill withers

Más malas noticias para el mundo musical: Bill Withers, una de las figuras más ilustres del soul de los años 60, ha fallecido a los 81 años de edad. Tal y como ha detallado su familia en un comunicado, diversas complicaciones cardiacas han sido las que han llevado al músico angelino a perder la vida. «Estamos destrozados por la perdida de nuestro querido marido y hermano» – compartían los familiares del artista en el escrito. «Él era un hombre solitario cuyo corazón era capaz de conectar con el mundo mediante su poesía y su música. […] Su música siempre pertenecerá al mundo. En este complicado momento rezamos para que su música ofrezca el comfort y el entretenimiento que una a sus fans con sus seres queridos«.

Creador de gemas perennes como ‘Lean On Me’, ‘Lovely Day’ o la tantas veces versionada ‘Ain’t No Sunshine’, Bill Withers se empezó a crear un nombre en el sector en los años 70 al hacer sus primeros pinitos musicales de la mano de Sussex Records. Desde entonces su carrera siempre fue en ascenso, llevándole, incluso, a agenciarse un total de 3 preciados premios Grammy a lo largo de su dilatada carrera. 1985 será siempre recordado como el año en el que el solista se retiró tras haber editado un total de ocho discos diferentes. Desde Binaural nos despedimos de este carismático cantante redescubriendo un espectacular «live» que concretó para la BBC en 1973:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.