Noticias

Muere Daniel Johnston

muere daniel johnston

The Austin Chronicle ha sido el medio encargado de confirmar la noticia: Daniel Johnston, aquel talentoso cantautor que consiguió cautivar a muchos a partir de la década de los ochenta, ha fallecido a los 58 años de edad. Según apunta el medio tejano, un ataque cardíaco ha sido la causa de su repentina muerte.

Originario de la ciudad californiana de Sacramento, Daniel Johnston se hizo un nombre gracias al estatus de culto que adquirió a partir de obras como «Hi, How Are You», mítico álbum editado en 1983 en el que se presentaban piezas de crudo folk del perfil de ‘Nervous Love’ o ‘I’ll Never Marry’. Ni la esquizofrenia diagnosticada ni aquel trastorno bipolar que le acompañó durante tantos años le impidieron gestar una carrera de renombre dentro del círculo underground, llegando a girar por medio planeta, generar fans de renombre (Kurt Cobain, Tom Waits) y editar más de quince álbumes a lo largo de más de tres décadas de carrera. Para el recuerdo nos llevamos gemas del exquisito perfil de ‘True Love Will Find You In The End’, ‘Life In Vain’ o ‘Walking The Cow’.

Hoy el mundo queda un poco más vacío sin ti, Daniel. Descansa en paz.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.